EXTRAORDINARIOS

BENDICIÓN APOSTÓLICA DE SU SANTIDAD PARA LOS PARTICIPANTES DEL ENCUENTRO NACIONAL DE LA FLAGELACIÓN 

 
 

En el día de Todos los Santos os comunicamos que se nos ha sido concedida la Bendición Apostólica para todos aquellos participantes en el IX Encuentro Nacional de la Flagelación, a través de la Nunciatura Apostólica en Madrid y vía Obispado de Orihuela-Alicante.
 
Es una satisfacción enorme haber conseguido esta distinción puesto que también se ha realizado una larga gestión para conseguirla, todo con el fin de animar a la participación al mismo y evidentemente conseguir un aliciente espiritual en nuestras vidas. Como pone en la última frase, se extiende esta Bendición a familias y seres queridos.
 
Insistimos una vez más, reforzados con esta gracia, en invitaros a vuestra participación en el Encuentro donde ya hay inscritas más de 40 cofradías de todo el territorio nacional e internacional y más de ciento cincuenta participantes. Os esperamos.

 

S.M. EL REY ACEPTA LA PRESIDENCIA DE HONOR DEL ENCUENTRO.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En un día tan señalado como el de hoy, 12 de octubre, nos alegramos en comunicar esta gran noticia para la celebración del Encuentro y que significa un gran respaldo a la labor que se está realizando durante tantos meses y años, y que se une a las demás gestiones que se han llevado a cabo y que han dado su fruto, lo que va a convertir al evento en más atractivo para participar en él, como así lo espera la organización.
 
Desde el pasado mes de junio que se comenzó con los trámites necesarios, se ha ido enviando a la Casa Real toda la documentación pertinente para conseguir este honor tan distinguido.
 
LA RELIQUIA DE LA SANTA COLUMNA DE ROMA DE LA COFRADÍA DE LA COLUMNA DE ICOD DE LOS VINOS, EN TENERIFE, TAMBIÉN ESTARÁ PRESENTE EN EL IX ENCUENTRO NACIONAL DE LA FLAGELACIÓN.
 
 

Será la tercera reliquia, junto a las de Valencia y Zaragoza, que estará presente en la misa del domingo 6 de noviembre presidida por el Obispo emérito de Canarias.  Fue donada a la Cofradía en el año 2015 quien la custodia y venera desde entonces en la capilla de los Dolores de la iglesia de dicha población tinerfeña todos los Miércoles Santos, una vez han finalizado la procesión.   Será la primera vez que se reunan las tres reliquias de cofradías de la Columna conocidas gracias a que el Hermano Mayor de la Cofradía y una acompañante cofrade participarán en el Encuentro y serán los portadores de dicha reliquia hasta nuestra localidad.
 
 

LAS RELIQUIAS DE LA SANTA COLUMNA DE JERUSALEM DE LAS COFRADÍAS DE VALENCIA Y ZARAGOZA ESTARÁN PRESENTES EN EL IX ENCUENTRO NACIONAL DE LA FLAGELACIÓN.

RELIQUIA DE VALENCIA
RELIQUIA DE ZARAGOZA

Dichas Reliquias estarán durante los días del Encuentro en nuestra localidad y en la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias que se celebrará el domingo 6 de noviembre, donde podrán ser veneradas por todos los asistentes al Encuentro. Son dos de las tres Reliquias conocidas en España, una en las Islas Canarias, y que pertenecen a Cofradías.

 
La intención del Comité Organizador al solicitarlas ha sido, sin lugar a dudas, de que fueran un revulsivo espiritual para todos aquellos cofrades que vayan a inscribirse, además de aumentar la brillantez de los actos a celebrar. Para muchos de los asistentes será la primera vez que puedan contemplarlas tan cerca. Tanto el Comité como nuestra Cofradía agradecen profundamente a ambas cofradías amigas todas las facilidades para que las Reliquias estuvieran en el Encuentro.
 
Tras la solicitud de nuestra Cofradía a las cofradías hermanas que las custodian en propiedad, será la segunda ocasión que estarán ambas en Rojales, pues ya se pudo disfrutar de su presencia en 2018 con el LXXV Aniversario de nuestro Cristo Flagelado durante la Salida Extraordinaria celebrada el 11 de noviembre.
 


 
 

DON FRANCISCO CASES ANDREU, OBISPO EMÉRITO DE CANARIAS, PRESIDIRÁ LA SOLEMNE EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS EL DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE.

 


 El Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Cases Andreu, Obispo Emérito de Canarias y natural de Orihuela, será el encargado de dirigir la Solemne Eucaristía de despedida del Encuentro el domingo 6 de noviembre en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol a las 12 horas.   Actualmente el Obispo reside en la Casa Sacerdotal de Alicante.


EL CORO MIXTO DE LA SANTA IGLESIA CATEDRAL DE ORIHUELA CANTARÁ LA SOLEMNE EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS EL DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE.


La Solemne Eucaristía de Acción de Gracias por el Encuentro será acompañada por el Coro Mixto de la S.I. Catedral de Orihuela, quien interpretará un repertorio seleccionado expreso para la ocasión preparado por su directora doña Pilar Fabregat Baeza y el asesor musical del Encuentro don Francisco Jorge Mora García.

 
LIBRO DE FIRMAS NUEVO PARA EL ENCUENTRO NACIONAL.
 
Entre las oportunidades que ha dado la celebración del IX Encuentro Nacional de la Flagelación a la Cofradía ha sido el encargo de la realización de un libro de firmas para que los asistentes puedan dejar su dedicatoria a la Cofradía anfitriona, así como los ponentes y los Obispos que asistirán. 

 
El libro ha sido realizado artesanalmente por Encuadernaciones Vicma, de Alicante, en tamaño A4, con piel roja en las tapas grabadas con el escudo y nombre de la Cofradía en dorado, y con un interior de cien páginas en papel beige de 240 gramos.
 
Las páginas esperan ya recibir esos saludos de todos los participantes, los cuales quedarán para el recuerdo.